viernes, 21 de septiembre de 2007

Discos

Pocas cosas hay en esta vida que me gusten más que hacer listas. Hoy va la de mis discos favoritos. Ineludiblemente debo poner uno de Blur. Estoy entre el Parklife y el Blur, escojo el primero, más popi y británico, con al menos 8 canciones que serían buenos singles. Inévitablemente también debo coger el primero de los Arctic Monkeys, un disco que me encantó desde que salió, con el que me siento identificado. Mi placer culpable también debe aparecer, así que escojo un disco de punk pop. Una elección típica. El Dookie de Green Day, el disco que me hizo amar la música.

Pasemos a los clásicos. El Beggars Banquet de los Rolling (Que en general no me gustan demasiado, pero...) y el Revolver de los Beatles son elecciones seguras. El de La Velvet con Nico también me fascina. Van 6... El Shape of Punk to Come de Refused es imprescindible aquí seguro. De españoles hace unos meses hubiera metido algo de Piratas, pero ahora mismo creo que pondré el Heliotropo de Vainica Doble y el Actos Inexplicables de Nacho Vegas. Y queda uno. Y es el mejor. Highway 61 Revisited, de Dylan.

Creo que no está muy mal en general... Echo de menos algo del Niño Gusano, de la Costa Brava, de Thursday o de AFI... pero bueno, son 10 y es lo que hay.

No hay comentarios: